Monday, June 27, 2011

Diario de un gran encuentro de “PANOAMIGOS” en Nava, Asturias (España)

One year after... some members of the Spanish community met to enjoy their passion: food :P

This is what happened in their own words:

"Una vez más queda demostrado que Panoramio es una puerta abierta a la amistad. Nos preocupamos a diario de subir nuestras fotos para enseñar los lugares donde vivimos o los lugares por donde viajamos, pero para algunos de nosotros esto va mucho más allá y prueba de ello fue el encuentro que hicimos el fin de semana de los días 18 y 19 de junio en España, en la localidad asturiana de Nava.



La crónica de este evento podría resumirla con «comer, reir , compartir con buenos amigos y hacer bonitas fotografías» pero también influyó en el éxito el entorno por donde estuvimos, apartado de las metrópolis a la que estamos acostumbrados la mayoría.
Nava es un pequeño pueblo muy acogedor, cuna de la afamada sidra asturiana, donde nos empezamos a reunir ya el viernes compartiendo una gran parrillada para ir acomodando nuestros estómagos, siempre regándolo con la sidra.
El sábado posiblemente fue el día más especial, con una excursión a Les Praeres, un entorno de montaña (accesible en automóvil) de una belleza inigualable, donde nos reunimos alrededor de una mesa al aire libre repleta de productos típicos que solamente nombro sin especificar sus características para no extenderme demasiado: chosco, chorizo, empanadas, lacón, frixuelos, arroz con leche... todo elaborado por dos excelentes compañeros como son Faustino y Rosi; por otra parte, otro buen amigo, Ángel (pinzales) aportó un jamón ibérico que se encargaron de cortar con gran maestría (?) Gerard y Chris. De la bebida mejor no hablamos, había de todo y para todos los gustos. La sobremesa también fue especial, comentando las experiencias del paso de cada uno por Panoramio; incluso hubo algunos que tuvieron tiempo para hacer algunas fotografías.
Todavía sin reponernos de esta gran comida, por la noche nos esperaba otro momento inolvidable; también en las proximidades de Nava, nos ofrecieron una «espicha», cena típica asturiana regada con la inseparable sidra y acompañada con música de gaitas en vivo.
El domingo fue día de alegrías y penas ya que se nos unieron más amigos pero tuvieron que dejarnos otros. Con todo eso, disfrutamos de una excursión por distintos pueblos típicos asturianos, como Sietes (recordaréis la publicidad de Windows con su nuevo sistema operativo), Lastres...
Para el almuerzo no podíamos dejar las tierras asturianas sin probar una «fabada», posiblemente el plato más popular de todo Asturias, y por si fuese poco un segundo plato de un excelente cordero. A continuación hubo tiempo para todo tumbados a la sombra de un buen bosque... más fotografías, dormir, roncar...
Ya comenzaban a marchar para sus lugares de origen algunos de los asistentes a este encuentro pero tuvimos tiempo para acercarnos a un bosque donde, que raro, continuamos con una buena merienda. En esta ocasión, el buen ambiente desencadenó en un ir y venir de risas, como muestra de la buena amistad que había entre nosotros.
Llegó la triste hora de las despedidas, pero nos quedamos con la alegría de haber conocido «in situ» a los amigos con que compartimos a diario nuestros comentarios en las diferentes fotografías que subimos a Panoramio y, por supuesto, pensando en la próxima reunión.
Y como aquí también me tengo que despedir, lo hago en nombre de todos agradeciendo a Mirta, Ángel, Faustino y Rosi la excelente organización de un evento que nunca olvidaremos. GRACIAS.
"

Posted by Paco Armada